Rodeo

Se trata de un certamen ganadero con cien años de tradición que se ha convertido en internacional y que espera ser declarado de Interés Turístico Regional.

Los tratantes que se acercan al Rodeo provienen del entorno fronterizo que linda entre Oliva de la Frontera y Villanueva del
Fresno, abarcando la zona lusa de Barrancos, Reguengos y Monsaraz. Otro de los propósitos de los ganaderos son los pastos de la finca “El Coto”. A los caballos se unen mulas y asnos en un número que roza o supera las mil cabezas. Si a ello se añade el ganado vacuno, caprino y porcino de la localidad, el primero de mayo concentra en la localidad pacense a más de 4.000 animales.

El proyecto del Rodeo pretende convertirse en una tradición arraigada en un producto turístico y cultural que permita asentar la población y ofrecer nuevas alternativas de empleo y desarrollo.

Entre 2.000 y 3.000 personas suelen citarse en ‘El Coto’ para asistir, tras la inauguración oficial del Rodeo, al inicio de la feria de muestras con stands de cuero, artesanía o gastronomía, degustar una caldereta popular, recrearse con bailes folklóricos y variadas actividades infantiles.

Más Fiestas

Español