Zahínos y Valencia de Mombuey unen fuerzas para captar al viajero

Dehesas públicas y ornitología son sus atractivos

Valencia de Mombuey y Zahínos han unido fuerzas para captar a los turistas. Ayer realizaron una presentación conjunta de su oferta turística en la que sus alcaldes, Manuel Naharro y Gregorio Gallego llevaron la voz cantante. Antes se proyectó un vídeo bajo el lema ‘Vive la tradición, que no te lo cuenten’. Gregorio Gallego, alcalde de Zahínos destacó los recursos culturales y paisajísticos de su municipio, destacando su apuesta por la ganadería, que se concreta en una feria que se celebra el 1 de mayo. En ella, además de vender y comprar ganado equino, se realiza una muestra de los productos de la zona. «Es una tradición digna de conservar y que queremos transmitir a nuestros hijos, en la que los negocios se sellan con un apretón de manos», dijo el alcalde. Los visitantes de Zahínos pueden apreciar la belleza de la dehesa extremeña mientras pasean entre encinas y alcornoques. Las rutas senderistas de Zahínos gozan de gran interés entre los aficionados. Por su parte, Manuel Naharro, alcalde de Valencia del Mombuey, puso en valor el principal activo del municipio: su finca comunal de 6.000 hectáreas, especialmente preparada para la práctica del turismo ornitológico. Cuenta con un Centro de INterpretación de Aves Necrófagas, un centro de anillamiento, así como diversos hides fotográficos. Además, Valencia del Mombuey tiene un alojamiento Rural, El Rincón del Paraíso y acoge el Rally de la Baja Extremadura.